martes, 6 de febrero de 2007

WORK -- TRABAJO


ESTÁ EN ESPAÑOL ABAJO!!!

It is amazing how time goes by so fast and then we stop and look back and see some things that could have been different and others that we wouldn't change a bit. It was difficult to decide what I wanted to do after all the time I had been "playing". Canada, care giver, network marketing, time away from family and friends, finding new family and friends, so many feelings and experiences in a year and a half. So I really had a hard time deciding where I was going to leave resumes and apply for jobs after I came back from Ottawa. It took a lot of praying, pondering and goal setting and well, I am starting my second week as officially employed at Best Western Hotel right at the ocean in my hometown (third week of working) , seriously when I say at the ocean I mean I am typing and seeing it right now. It is hard to get up at 5:30 though so I can be there before 7 am, considering I used to jump out of bed and literally go downstairs to work at 9:00 am. I love my job in Sales at the hotel. It is a 28 rooms hotel right now, it is pretty new and empty these days for the winter season. Tampico-Madero is not a very touristic place so the people we get is mostly from Monterrrey, Coahuila, Mexico City and places where they have buildings, mountains, cars and of course lots of pollution but not the ocean. I am liking my job and everyday I get excited about coming and see what new ideas I can get to help this place to become more successful. Of course I don't know anything about tourism and Hotel Management so I am learning a lot everyday which keeps it interesting. My trainer is named Angel and he is the coolest guy here! He is from south Mexico and he is going back to work in Playa del Carmen, I am going to miss him A LOT. My boss' name is Sandra and his father Juan Manuel, they both are very smart people , fun and more important very human and good bosses. So I am very glad I found this job where I get the chance to get to know incredible people that I can learn from and hopefully I can make a good diference in their lives also. What did I learn from this? well, the Lord is our guide every moment and he wants us to learn every day and he lets us to take our own choices, and it might take time but we can always talk to him and he will hold our hand and will stay there until we find what we want to do, then it feels so good and you know it is a good choice. Also I learned that it is so confusing when you have to choose between all sort of good things, more confusing and difficult than when you have to choose between bad and good.
********************
Ahora una breve traducción...... Solo quería decir que es increíble como pasa el tiempo y las cosas que puede pensar uno mientras se encuentra en tal o cual situación. después de que regresé de Canada me sentí confundida porque no sabía que trabajo quería ni a donde debía de ir a llevar currículums porque no quería un trabajo que me martirizara cada día y en el que solo estuviera por la necesidad de un trabajo. Después de un año y medio lejos fue algo difícil retomar costumbres y salir a buscar TRABAJO!.Me tomó muchas oraciones a Dios, noches pensando, ratos sentada escribiendo metas y cualidades para ir sacando los trabajos que requieren de esas cualidades y bueno, ahora estoy empezando mi segunda semana como empleada de Best Western Lorencillo a la orilla de la playa Miramar, la tercera semana trabajando. Me gusta mucho mi trabajo en Ventas y aprendiendo de recepción también. Como saben no sabía NADA de hotelería y turismo, así que cada día es tan interesante que se me pasa super rápido y despierto con ganas de ir al trabajo y pienso en las nuevas ideas que puedo aportar y cosas que puedo hacer para ayudar a crecer a este lugar. Es un hotel chico de 28 habitaciones por ahorita, está un poco vacío por la temporada pero cada día aprendo algo nuevo y ya quisiera saber más cosas, ahora entiendo cuando dicen que el conocimiento te da libertad porque así puedes tomar decisiones que no se pueden tomar sin saber ciertas cosas. Lo único que me hace sufrir es que tengo que levantarme temprano para estar en el hotel antes de las 7 am cuando cubro en recepción. Mi compañero Angel me ha estado apoyando con mi entrenamiento, pobrecito porque yo al no saber absolutamente nada del Sistema Hotelero y otras cosas me tuvo que explicar con manzanitas. Angel le hace honor a su nombre por su paciencia y su carisma tan agradable, lo voy a extrañar mucho porque ya se regresa al sur a Playa del Carmen a trabajar. Mis jefes son la Dra Sandra y el Arquitecto Juan Manuel Ibarra,su papá. Son unas personas muy agradables, buenos jefes, pero sobre todo muy GENTES y humanos. Estoy contenta de que encontré este trabajo y estoy agradecida de las personas tan especiales que Dios pone en mi camino, espero aprender muchas cosas de estas personas que ahora estan en mi vida y que yo pueda hacer una diferencia en sus vidas.
¿Qué aprendí de esto? bueno lo más importante es que pude sentir una vez más como Nuestro Padre celestial nos deja tomar nuestras propias decisiones y nos guía a lo que nos conviene más, que no importa cuanto nos tardemos en decidir él siempre nos lleva de la mano y permanece ahí hasta que sepamos lo que haremos y si nosotros permanecemos con él y no desmayamos se siente tan bien cuando entre los dos (Dios y uno mismo) tomamos la decisión, porque uno la toma y él aprueba. También que es bien difícil cuando tienes que elegir entre cosas buenas, es mucho más fácil cuando sabes que algo es bueno y algo es malo porque así sabes cual es lo que te conviene y punto, en cambio si todo son cosas buenas decidir que hacer puede traer tantas consecuencias tan diferentes. Buenas noches y ¡un saludo a Abinadí! porque estoy platicando con él por messenger y está enfermo.
CIAO!






2 comentarios:

jenjakob dijo...

YAY!!! I've been waiting for a new entry! Good to hear that you're busy again. That's very important. Talk soon!

Anónimo dijo...

Hi! This is Laura (Jen's Sister)I'm glad to hear that you are doing well! I am sure that you will miss these Canadian winters... right.... Keep well!